La terapia nutricional para tratar el alcoholismo.

La mayoría de los adictos al alcohol le dirá mantenerse sobrio no es nada fácil. En realidad, puede ser una lucha diaria para hacer frente a los síntomas de abstinencia angustiantes incluyendo ansias , ansiedad , insomnio, temblores, temblores, mareos, depresión, problemas de pensamiento cognitivo y la mala memoria y, en casos graves, convulsiones y alucinaciones. Sí, la adicción puede ser muy difícil de superar; pero sólo si está utilizando un enfoque equivocado.
El método convencional de tratamiento de la abstinencia y la reducción de la ansiedad es la intervención médica y psicológica la participación de la medicación, la desintoxicación, programas de rehabilitación, grupos de apoyo y terapia individual. Sin embargo, el enfoque estándar para tratar el alcoholismo a menudo pierde la reparación bioquímica eslabón esencial.

La adicción al alcohol : La química del cerebro ha ido mal?

La investigación actual sugiere que la adicción al alcohol es causada principalmente por un desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro, y más concretamente los que participan en el sistema de recompensa del cerebro. La adicción es equivocado esfuerzo de nuestro cuerpo para reparar este desequilibrio bioquímico. Un cuerpo sano produce una buena cantidad de neurotransmisores y hormonas, como la serotonina, la dopamina, GABA, glutamato, acetilcolina y las endorfinas. Un equilibrio correcto en esta ecuación química es esencial para mantener las funciones cognitivas saludables, bienestar general, regular el humor, sentimientos de dolor, el placer, la ansiedad, la depresión y el nerviosismo.
Una de las vías más importantes que desempeña un papel importante en el desarrollo de la adicción es la vía de vía o recompensa mesolímbico . Funciona al hacer que nos sentimos bien cuando nos involucramos en el comportamiento de soporte vital como comer, beber agua , el sexo y la crianza. El circuito de recompensa del cerebro , la dopamina que implica específicamente, nos hace repetir este comportamiento e incluso se conecta con otras áreas del cerebro que implica la memoria y reforzar el comportamiento diciendo el cerebro para recordar que hacer algo hizo sentir bien y repetir este comportamiento de experimentar ese placer de nuevo sin pensar demasiado en ello. La liberación de neurotransmisores por parte del cerebro es responsable de estos sentimientos de felicidad. El alcohol estimula el cerebro para liberar excesivamente altas cantidades de dopamina, lo que resulta en un placer intenso por lo que uno se siente muy bien y feliz. El alcohol también estimula la liberación excesiva de otros neurotransmisores, como la serotonina, GABA y las endorfinas. El cerebro, por otro lado encuentra la manera de adaptarse a estos fuertes aumentos repentinos en los neurotransmisores. Una de las formas más importantes empleadas por el cerebro es comenzar la regulación negativa de los receptores de señales en el cerebro o por una menor producción de dopamina, por lo tanto desensibilizar el cerebro al alcohol y así diluir los sentimientos de felicidad y ese instante de alta placer. Sin embargo, el centro de la memoria en el cerebro asocia el alcohol con un placer intenso y hay una motivación para sentir el mismo nivel de recompensa o placer. Por supuesto, con los receptores insensibilizados, que ya no disfruta de las cosas que encontró placenteros delante, sintiendo por lo tanto sin vida y deprimido. Y por supuesto que va a requerir más alcohol a buscar tan alto. Finalmente, el cerebro pierde su capacidad para producir neurotransmisores sin la ayuda de alcohol (u otra sustancia de elección, tal como azúcar o drogas) lo que resulta en la aparición de la adicción al alcohol. Con el tiempo, otros circuitos del cerebro implicadas en la memoria, el juicio, el autocontrol y el aprendizaje se deterioran demasiado.

Por lo tanto, lo que hace que estos trastornos de la ecuación de neurotransmisores? La sobreestimulación debido a la sobre utilización de alergias a los alimentos azúcar, la cafeína, el alcohol y las drogas, los desequilibrios hormonales, trastornos genéticos, el abuso infantil, el hipotiroidismo y algunos factores de riesgo comunes. Sin embargo un importante factor subyacente que causa neurotransmisores para llegar a ser deficientes, agotadas o perturbado es la deficiencia nutricional.
La mayoría de los alcohólicos alimentan mal, lo que restringe su suministro de nutrientes esenciales, por ejemplo, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Además, el alcohol y su metabolismo interfieren con la capacidad del cuerpo para digerir adecuadamente, absorber, almacenar y utilizar los nutrientes. También causa más problemas de nutrición por causar graves daños a órganos como el hígado y el páncreas.
El agotamiento de los nutrientes provoca desequilibrios importantes en los productos químicos del cerebro, dirigiendo el cuerpo hacia la dependencia de sustancias químicas , tales como el alcohol, las drogas e incluso el azúcar, para restaurar las emociones y los sentimientos de placer positivos. Muchos alcohólicos tienen resultados positivos para la hipoglucemia a menudo el resultado de la mala nutrición y sobre el uso de azúcar y carbohidratos conocidos para dar una alta instante. Los síntomas de la hipoglucemia estresantes, como la depresión, la fatiga y mareos, no ayudan a una persona con la determinación necesaria para mantenerse sobrio durante mucho tiempo.
La adopción de un enfoque holístico que también se ocupa de las deficiencias nutricionales pueden mejorar la tasa de éxito de los programas de recuperación muchas veces.

La terapia nutricional para el alcoholismo.

Además de los métodos convencionales, un enfoque nutricional puede ayudar a frenar los antojos de alcohol y hacer frente a los síntomas de abstinencia. La reposición de los nutrientes que faltan con la dieta y vitaminas y los suplementos minerales adecuada puede hacer una gran diferencia. Esto implica la orientación deficiencia nutricional de una persona que puede estar afectando la química del cerebro y hacer que una persona sea más vulnerable a caer en trampas adictivas. La dieta sana , que consta de proteínas saludables (pescado, legumbres, frutos secos, huevos y pollo), grasas saludables , vegetales ricos en fibra y frutas es un excelente punto de partida en la restauración de la hemostasia químico del cuerpo. Además, estos alimentos también ayudan a normalizar las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre, que su propio papel que desempeñar en el aumento de los antojos de alcohol.
Además de los cambios en la dieta y estilo de vida, la suplementación con vitaminas específicas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y hierbas puede ser útil en la corrección de estos desequilibrios y hacer frente a la dependencia del alcohol.

Vitaminas B.
La familia de vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9) son particularmente vulnerables y son destruidas por la ingesta de alcohol. Estas vitaminas son esenciales para la producción de energía del cuerpo y para la salud del sistema nervioso, importante para el bienestar físico, mental y emocional. Además, estas vitaminas son útiles para reducir los antojos de alcohol, calmar el estado de ánimo y la minimización de los efectos tóxicos del alcohol en el cerebro.
El alcohol se quema Vitaminas B, y especialmente B1. La mayoría de los grandes bebedores son diagnosticados con tener deficiencia de tiamina, que en casos graves puede causar el síndrome de Korsakoff Wernickie cerebro o en húmedo, una condición común en los alcohólicos crónicos y que se caracteriza por el estado altamente confusión mental y pérdida de memoria crónica. La vitamina B1 ayuda a reducir la fatiga, confusión mental, falta de memoria y desorientación durante la abstinencia de alcohol. La vitamina B2 (riboflavina ) ayuda a reducir la intensidad de los dolores de cabeza y temblores en las manos frecuentemente con experiencia en la fase de abstinencia. Las vitaminas B3 (niacina) y B5 (ácido pantoténico) no sólo ayuda a conseguir el alcohol fuera del cuerpo, pero también es compatible con las funciones de las glándulas suprarrenales responsables de la regulación de las hormonas del estrés.
Se requiere la vitamina B6 (piridoxina) para la producción de importantes productos químicos del cerebro tales como la serotonina y la melatonina. Mientras que la serotonina influye en el estado de ánimo y ayuda en la inducción de la calma cuando un alcohólico está luchando con la ansiedad y la depresión severa, la melatonina regula el reloj del cuerpo y ayuda en la inducción de los patrones de sueño saludables y combate el insomnio . La vitamina B9 (ácido fólico) es igualmente importante para mantener la salud del cerebro y está gravemente mermada en los alcohólicos , como el alcohol interfiere con el metabolismo del folato y el ácido fólico inactiva que circula en el torrente sanguíneo. Tanto la vitamina B9 y B12 ayuda en el alivio de la depresión y mejorar la salud del sistema nervioso.

Vitamina C.

Alcohol agota su sistema de la vitamina C, la cual juega un papel importante para minimizar el daño oxidativo a la palanca infligido por el alcohol. La vitamina C también ayuda en la desintoxicación de alcohol, lo que elimina el exceso de alcohol, especialmente en la fase inicial de la retirada. Ejerce el consumo de alcohol añaden estrés en el cuerpo, lo que compromete el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda aquí también. De acuerdo con un artículo de Livestrong, la vitamina C tiene un beneficio teórico para reducir los antojos de alcohol, ya que esta vitamina ayuda a su cuerpo a producir neurotransmisores del estado de ánimo impulso. La superación de la ansiedad es una clave para superar la adicción al alcohol.

Aminoácidos.

La Universidad de Maryland Medical Center señala que la combinación de aminoácidos carnitina, glutamina y glutatión, ayuda a reducir el estrés inducido por el alcohol, cambios en los niveles de azúcar en la sangre y fuertes ansias de alcohol. L- glutamina, en particular, se cree que es útil en la anulación antojos, los niveles de fatiga y ansiedad experimentada durante la retirada.

El cardo mariano.

El cardo mariano contiene silimarina, un flavonoide con un excelente antioxidante y propiedades anti inflamatorias. Es conocido para estimular la regeneración de las células hepáticas y proteger el hígado del daño tóxico inducido alcohol. El cardo de leche también ayuda a aumentar los niveles de glutatión en el cuerpo. El glutatión es posiblemente el más importante antioxidante y agente desintoxicante en el cuerpo.

Acidos grasos esenciales.

Incluyendo grasas saludables en su dieta es importante para la absorción eficiente de vitaminas liposolubles como la vitamina D, A, E y K, que son absolutamente importante mantener los ojos, el cerebro y la salud ósea. Además de las complicaciones nutricionales, deficiencia de ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y Omega 6, puede resultar en problemas para las personas que están en la fase de recuperación y pueden explicar, depresivo y comportamiento impulsivo . Un estudio publicado en la revista FASEB Journal destaca los mecanismos que sugieren que tanto los ácidos grasos omega 3 marinos vitamina D y juegan un papel crítico en el desarrollo del cerebro, las funciones cognitivas, comportamiento social, toma de decisiones y el comportamiento impulsivo mediante la optimización de los niveles de serotonina en el cerebro y la función. El aceite de oliva, semillas de lino, las nueces, el aceite de coco, pescado y aguacate son buenas fuentes de grasas saludables.

N – acetilcisteína (NAC).

NAC podría ser sólo uno de los suplementos más prometedores para la gestión de la adicción al alcohol . Un precursor de origen natural aminoácido cisteína, NAC ha demostrado un extraordinario potencial en el tratamiento de trastornos compulsivos como la adicción . Cuando se toma como un suplemento, picos NAC abajo en cisteína y glutatión aún más en el maestro antioxidante que es extremadamente eficaz en la lucha contra el estrés oxidativo. Lo que es más glutatión juega un papel importante en la fase uno y la fase dos del proceso de desintoxicación del hígado.
Kudzu.

Los estudios sugieren que el Kudzu hierba china (Pueraria lobata) se puede utilizar como terapia segura y eficaz para tratar el abuso de alcohol. Se ha demostrado que ayuda a los grandes bebedores reducir su consumo de alcohol. Un estudio de 2013 sugirió que “el extracto de Kudzu redujo significativamente el número de bebidas consumidas cada semana por 34-57%, redujo el número de días de consumo excesivo, y aumentó significativamente el porcentaje de días de abstinencia y el número de días consecutivos de abstinencia. Otra 2015 estudio publicado en Drug and alcohol Dependence llegó a la conclusión de que una sola dosis de extracto de kudzu puede reducir rápidamente el consumo de alcohol en bebedores compulsivos, que muestra un efecto rápido en 90 minutos.

Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, es importante consultar con su médico y revisar a fondo su enfermedad, medicamentos prescritos y la historia médica completa. Un enfoque nutricional no es tan sencillo como ingerir estos suplementos o hierbas. Se trata de una cuidadosa consideración de diversos factores, como el grado de deficiencia nutricional y cualquier trastorno genético. Algunos suplementos pueden interactuar con sus medicamentos actuales e incluso pueden ser potencialmente tóxicos para el hígado, un órgano que ya ha tenido un duro golpe por el abuso de alcohol. Realizar cambios significativos en su dieta y estilo de vida le ayudará a navegar a través de la recuperación y la retirada de fases, pero la forma correcta de hacerlo es bajo la guía de un experto y profesional de la salud con experiencia.

4 thoughts on “La terapia nutricional para tratar el alcoholismo.”

  1. Hi, I do believe this is a great site. I stumbledupon it 😉 I’m going to come back
    yet again since i have book marked it. Money and freedom is the greatest way to change,
    may you be rich and continue to help others. http://www.yahoo.net

  2. Hi there, I discovered your blog via Google
    at the same time as searching for a similar
    matter, your website got here up, it looks good.

    I have bookmarked it in my google bookmarks. Hello there, just became alert to your blog thru Google, and located that it’s really informative.
    I’m going to watch out for brussels. I will appreciate in the event you
    continue this in future. Lots of folks will likely be benefited out of your writing.
    Cheers! http://www.yahoo.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *